Women

8 de marzo.

Día internacional de la mujer, y qué suerte que llegara un momento en la historia en el que alguien decidiera concedernos ese honor, en el que alguien reconociera la importante lucha que llevamos librando desde hace décadas.

Pero creo que, a parte de la importancia de la igualdad de derechos, condiciones laborales justas y que se acabe de una vez por todas con la violencia de género; es importante, para mí, y observando cómo es mi generación y las que vienen detrás, que seamos nosotras las que creemos esa igualdad. Que dejemos de competir a ver quién está más o menos delgada. Que dejemos de menospreciar a una chica con sobrepeso o que no es lo suficientemente guapa para él. Que dejemos de tener enfermedades como la anorexia o la bulimia porque queremos llegar a ser como esa o aquella mujer famosa. Que dejemos de aceptar trabajos donde no se nos valora solo por estar en una empresa de renombre. Que dejemos de criticar a esa chica soltera que se toma de libertad de hacer con su cuerpo lo que le viene en gana. Que dejemos de avergonzar a las que, como todas alguna vez, hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos por un chico.

Que todas somos mujeres y estamos en el mismo barco. Que tenemos que aprender a querernos mucho y no permitir que nadie nos menosprecie por nuestros actos, comparados con los de otras mujeres u hombres.

Que nosotras, mujeres del mundo, somos las que más daño nos hacemos y somos las únicas capaces de hacer que esa situación cambie, tratándonos con respeto.

tumblr_o3ospcijgy1v43mh4o1_1280

Anuncios

Un pensamiento en “Women

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu publicacion del 8 de marzo. Tod@s somos perfectos tal cual. En nuestra sociedad, nos estropeamos nosotros cuando permitimos que no nos traten bien o no nos valoramos lo suficiente.👭

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s