INTERNATIONAL DAY OF PEACE

TODOS QUEREMOS LA PAZ EN EL MUNDO

Pero debemos reconocer que este concepto se nos escapa de las manos. Es una ilusión que no podemos abarcar, el mundo es infinitamente grande.

Existen acciones, pequeños actos de contribución que ayudan a que cada vez, vivamos en un planeta un poco más humano. Y están al alcance de cualquiera. No sirve el “no tengo tiempo”, “no sé como ayudar”, “no puedo irme un año entero a África…”. También cuentan los gestos solidarios, el pensar el las necesidades de los otros por encima de las nuestras y el ser siempre generosos.

Pero a parte de esto, creo que deberíamos trabajar en algo mucho más útil para el resto de la humanidad. Nuestra paz interior. Es decir, involucrarnos en la tarea de ser un poquito mejores cada día, de desarrollar nuestra parte amable, humilde y sincera. Dejar a un lado el ego, el clasicismo o los patrones impuestos por la sociedad que tanto daño nos hacen.

Porque, lejos de lo que algunos creen, cuanta más paz interior poseamos, más capaces seremos de dar al otro, de no centrarnos solo en nuestras propias injusticias y de irradiar energía positiva allá donde vayamos.

El cambio siempre empieza en uno mismo. No lo olvidéis jamás.

200w

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s