NOW

LO ÚNICO QUE EXISTE

“Carpe Diem”, “Vive el momento”, “The time is now”… e infinidad de expresiones y frases que habréis escuchado y habréis valorado, o no.

Yo con el paso de los días y las cosas que me van pasando voy marcándome esta idea a fuego. Me doy cuenta de cómo nos gusta acordarnos de las cosas que han pasado y, al mismo tiempo, visualizar o pensar en aquello que nos ocurrirá. Y no sirve de nada. El pasado es aprendizaje y crecimiento, y el futuro lo desconocemos completamente así que es inútil que pensemos en él.

Mi consejo, por lo tanto, es que hagáis un gran esfuerzo en centraros únicamente en lo que estáis haciendo en cada momento. Y digo esforzaros porque es un trabajo muy costoso, que requiere mucho entrenamiento y mucho empeño. Pero cuando consigues mantener tu mente en el ahora y no estar continuamente recordando o proyectando, todo se vuelve fácil.

Se vuelve sencillo porque solo tenemos una obligación y es poner toda nuestra atención y todas nuestras ganas en lo que hacemos en cada momento. Nada más.

Os ahorraréis muchísimo sufrimiento y empezaréis a disfrutar realmente de todo lo que tenéis en la vida. De las pequeñas cosas y momentos que la hacen tan maravillosa.

giphy

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s