CURIOSITY

COMO SI TODO LO QUE OCURRE PUDIERA SORPRENDERNOS.

Ayer, leyendo el libro “Educar con co-razón”, hablaba de la diferencia entre lo nuevo y lo novedoso y creo que son conceptos muy parecidos pero, al mismo tiempo, muy diferentes.

Cada día es un día nuevo, una oportunidad de vivir cosas inesperadas. Pero tenemos una fea costumbre que se llama rutina. Y claro, así pierde mucho encanto. Nos levantamos teniendo más o menos toda la jornada planificada, con horarios y tareas. Hay quienes, incluso, tienen semanas organizadas de cabo a rabo. Qué queréis que os diga, resulta útil pero un poco tedioso.

Pero, a parte de ser un nuevo día, puede ser novedoso. Es decir, podemos vivirlo como si no supiéramos qué va a pasar o qué acontecimientos se van a desarrollar. Lo paradójico es que no tenemos esa capacidad de saber qué va a ocurrir aunque a veces creamos que sí por la similitud entre unos días y otros.

Así que, dejaros sorprender. Intentad vivir los momentos desde el ahora y con curiosidad, como si fueráis personas que todavía tienen un sinfín de cosas por descubrir. Más que nada, porque es así. Y porque podéis encontrar en los detalles más pequeños, la oportunidad de disfrutar de cada instante, que nunca vuelve.

40c2ac486e5ea052597e2d3781c898a2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s