PAST

ETIMOLÓGICAMENTE…

“La palabra pasado viene del verbo “pasar” y éste del verbo latino passare. El verbo latino passsare viene de passus (paso, poner un pie adelante).”

Por lo tanto, ya desde su creación, se tenía claro que el pasado se deja atrás y hay que estar siempre, por delante de él y dejar de aferrarnos continuamente. A veces, tengo la sensación de que buscamos momentos pasados para encontrarles un sentido, para volver a revivir ese instante e intentar buscar el motivo, la razón por la que aquella situación sucedió de esa manera. Creemos así, que tendremos información que, tal vez, nos haga llegar a una nueva conclusión y nos da la sensación de tener un cierto control… Pero sinceramente, esto no sirve absolutamente para nada.

Muchos lo tenemos como costumbre y entramos en ese bucle del cual es muy muy difícil salir. Pero tenemos que encontrar aquellos trucos que nos ayuden a cortar de raíz este tipo de comportamientos/pensamientos porque revivir lo que ya fue no nos da información para vivir en el presente. Seguramente, cuando aquello pasó, ya invertimos suficiente tiempo en analizar la situación, sus causas, desenlace y vivimos las consecuencias correspondientes.

Así que “pasado pisado” y a otra cosa.

tumblr_oi2t82l62x1s46qc0o1_500

“No mires atrás, no vas en esa dirección”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s