THINKING

CUIDADO CON EL SENTIDO QUE LE DAMOS

Para la mayoría de nosotros cuando alguien nos dice que ha estado pensado, o que lo está haciendo en ese momento, normalmente se refiere a conceptos muy diferentes. Acordarse de acontecimientos que ocurrieron en el pasado no es pensar, es recordar. Y evocar momentos futuros tampoco lo es; simplemente estamos imaginando.

Pensar, como yo lo entiendo, significa poner toda tu atención en el momento presente. Concentrarte en lo que estás realizando. Todo lo demás son ilusiones o fantasías que nos encanta crear en nuestra mente cuando aquello que se está desarrollando, creemos, no requiere de nuestra focalización.

La experiencia es un grado y nos sirve para aprender, para intentar no cometer los mismos errores una y otra vez; pero recrear el pasado también es una forma de evadirse de la realidad que estamos viviendo. E imaginar cómo actuaremos cuando se dé esta u otra situación es simplemente entretenernos en crear una historia. Porque además, vendrá solo y ya nos ocuparemos de ello cuando sea el momento concreto.

Así que cuando decidáis poneros a pensar en algo, os recomiendo que sea estando, en la medida que podáis, interesándoos en aquello que estéis haciendo en ese preciso instante.

tumblr_ok6c63sfyo1u9fmtgo1_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s