INNER BEAUTY

ANTES DE JUZGAR TIENES QUE LLEGAR HASTA EL CORAZÓN.

Y sí, todos conocemos esta canción y la película a la que pertenece. Se ha criticado mucho a Disney durante muchos años por utilizar la dependencia de la mujer hacia el hombre, la idea perfecta del príncipe y la princesa, el “vivieron felices y comieron perdices” o los estereotipos de mujer y hombre bellísimos… Y no lo niego, todos esos atributos se les pueden atribuir a muchas de ellas, pero como todo en esta vida, puedes criticar aquello que ves o sacar la parte positiva.

Yo elijo la segunda opción. La película que vi ayer, La Bella y la Bestia, me recordó la facilidad que tenemos para juzgar a los demás por sus actos sin conocer realmente su historia (o aún conociéndola). Yo creo que es un reacción inconsciente, es como una forma automática que tenemos de actuar.

Personalmente intento trabajar este comportamiento e intentar respetar las decisiones de cada uno puesto que creo en que todo pasa por (y para) algo y que, aunque yo no esté de acuerdo con esa actuación, confío en que tiene una finalidad y por lo tanto no la juzgo. Es un trabajo difícil debido a que llevamos toda la vida opinando sobre los demás con toda la libertad del mundo.

Pero, al mismo tiempo, es un arma de doble filo. Ya que, cuánto menos juiciosos seamos con los demás, menos lo seremos con nosotros mismos. Y al final, eso es lo que nos permitirá ser realmente, mucho más felices.

25e34e90781a998a0534a2394a764cc9

PARA de juzgar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s