TIMED OUT

COMO LOS YOGURES.

Escuché el otro día una metáfora que decía: “cada vez que pienso en algo del pasado que me hace daño es como si me comiera un yogur caducado. No tendría sentido que nos comiéramos un alimento pasado de fecha ya que sabríamos que nos iba a hacer daño”. Y lo cierto es que me encantó.

A veces, necesitamos ejemplos tan simples como ese para darnos cuenta de que es totalmente ilógico que sigamos alimentando nuestra mente con pensamientos que sabemos nos están haciendo daño, que no nos permiten avanzar y ser quienes realmente estamos preparados para ser.

Sé que no es fácil apartar esos pensamientos; como ya he dicho en alguna ocasión, es una zona de confort para nosotros. Un estado que conocemos y que controlamos. Sabemos cómo nos hace sentir la preocupación, la angustia y la pena. Y aunque parezca increíble, el ser humano prefiere moverse dentro de ese círculo porque es lo que lleva haciendo durante mucho tiempo, que salir de ahí y empezar a experimentar sensaciones nuevas.

Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible. El trabajo está en intentar apartar esos pensamientos tóxicos poco a poco, día tras día y haciendo un gran esfuerzo por sustituirlos por aquellas ideas que nos hagan brillar y avanzar sin parar.

Haced el favor y dejar de comeros yogures caducados.

de02a30bd6eb9498bcfcbeadebcdb6fb.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s