FEAR

EL MEJOR AMIGO DEL SER HUMANO

Es una emoción que nos acompaña durante toda nuestra vida. Necesaria, puesto que si no no tendríamos asimilado el concepto de peligro y por lo tanto nuestras posibilidades de sufrir algún accidente serio serían altísimas.

Pero en exceso, como todo, no nos favorece. Existen infinidad de miedos: miedo a quedarte solo/a, miedo a enfermar, miedo a que les pase algo a tus seres queridos, miedo a no encontrar una profesión que te llene realmente…etc. Pero todo miedo proviene de un pensamiento y por lo tanto solo hace falta cambiar aquél que lo origina para que desaparezca esa emoción.

No es fácil, hay que trabajar mucho en cambiar ese pensamiento para dejar realmente de sentir ese miedo. Pero si es una emoción que os produce sufrimiento, mi consejo es que pongáis mucha fuerza de voluntad para vencerlo.

Cuando se trate de un temor ligado a tomar una decisión, la mejor estrategia es pasar a la acción: no te atreves a dejar tu trabajo, no quieres dejar una relación tóxica, no sabes cómo decirles a tus padres que has tomado una decisión…etc. La acción en estos casos, mata el miedo.

Porque como dicen, el miedo es aquello que sientes cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer.

f949f0df78ba6495a4d4d86f8788cf72

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s